NOS SUMAMOS A LA FEDERACION DE PLENA INCLUSION

La familia de Plena inclusión Región de Murcia sigue creciendo. La asociación AMUDEF-Autismo Somos Todos de Cartagena se une al movimiento asociativo de la federación.
Autismo Somos Todos es una entidad sin ánimo de lucro compuesta por familias de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Su sede se encuentra en la calle Diamante de Cartagena. También cuenta con el Centro Socio-Educativo ‘El Cuco’ en la Urbanización Mediterráneo y con una delegación en la calle Calafate del Barrio Universitario.
Desde la asociación explican que su principal objetivo es lograr la plena inclusión en la sociedad de las personas afectadas con TEA. Disponen de unidades de asesoramiento a las familias, servicio de apoyo a las familias, atención temprana, apoyo escolar y servicio de ocio inclusivo.
Asimismo, cuenta con una Unidad Integrada en la Comunidad, que se basa en el uso de los entornos comunitarios para promover el desarrollo personal de los usuarios con TEA o discapacidad intelectual en todos los ámbitos de su vida.
Esta Unidad Integrada en la Comunidad dispone de talleres de estimulación cognitiva, aprendizaje escolar, habilidades sociales, informática, autonomía doméstica, salud, formación y empleo adaptado y ocio, entre otros.
Con Autismo Somos todos, ya son 27 las entidades que conforman Plena inclusión Región de Murcia. De este modo, la federación representa a más de 3.000 familias y casi 40 centros, en los trabajan alrededor de 700 profesionales y colaboran más de 300 voluntarios.
Plena inclusión Región de Murcia forma, junto a otras 16 federaciones autonómicas y las de Ceuta y Melilla, la Confederación Plena inclusión España. Este movimiento reúne a más de 235.000 familias en casi 900 asociaciones repartidas por toda España.