LOS ALUMNOS EN FORMACION DEL PROYECTO “ACTIVACIÓN HACIA EL EMPLEO JUVENIL: “CONSERJERÍA, SIGUEN AVANZANDO
Los alumnos del Proyecto de Formación de Conserjería, que imparte la asociación Autismo Somos Todos, ya han comenzado a hacer sus prácticas en el Ayuntamiento de Cartagena. Después de completar la parte teórica, los estudiantes se encuentran dispuestos a desempeñar el puesto de trabajo para el que se han estado formando.
El objetivo de este curso es mejorar la empleabilidad de los participantes. Para ello se desarrollan sus competencias laborales con el fin de que adquieran los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para esta actividad laboral.
La segunda parte del Proyecto de Formación de Conserjería consiste en dar aplicación real a lo aprendido. De hecho, los alumnos ya se encuentran realizando sus prácticas en el Ayuntamiento de Cartagena. Todo ello se combina con actividades de apoyo en el ámbito personal y familiar, para los que se diseña un itinerario de apoyo a la activación laboral de los participantes.
La formación cuenta con una duración total de 300 horas; 180 horas de formación teórica y 120 horas más de formación en el puesto de trabajo. Este Proyecto de Conserjería pertenece a la convocatoria ‘Uno a Uno’ de Fundación ONCE, y se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil POEJ cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).