JOVENES DE NUESTRA ASOCIACION HARAN DE GUIAS TURISTICOS

Este fin de semana, el Ayuntamiento de Cartagena – España abrirá las puertas del «Panteón Pedreño» en el cementerio de Nuestra señora de Los Remedios 🏛 a los cartageneros que deseen visitarlo.
Arturo y Esteban, dos de nuestros chicos formados en turismo, os contarán detalladamente la historia y la composición arquitectónica del propio panteón.
En referencia a la restauración del panteón Pedreño y Deu, cabe recordar que se encuentra en la calle principal de acceso al cementerio, y responde al esquema de panteón romano con torre cilíndrica central y linterna rematada con una piña. En la fachada principal se encuentra el acceso con un pórtico coronado por un frontón con el nombre de la familia Pedreño y Deu. Todo el conjunto está decorado con motivos vegetales, quedando la puerta flanqueada con las esculturas de las tres Virtudes Teologales (Fe, Esperanza y Caridad), que también han sido restauradas.
El interior del panteón está presidido por una capilla central donde se conserva parte del mobiliario original y desde la que se accede a la cripta funeraria, a través de una empinada escalera. Ésta alberga 36 nichos distribuidos en las cuatro paredes, organizados hasta en cinco alturas, en los que se encuentran algunos de los personajes más ilustres de la burguesía cartagenera de los siglos XIX y XX.

https://www.facebook.com/AutismoSomosTodosTEA/videos/2943754419287240/