Jornada Autismo Somos Todos – Muram

Los pasados 7 y 8 de junio realizamos junto al Muram las Jornadas “Hagamos una Sociedad más accesible e inclusiva”

El día 7 tuvo lugar una mesa redonda sobre “Comic y educación. 5 miradas” con la participación de profesores del instituto el Bohío y el Cano: Antonio Jiménez, José F. Esparza Lorente, Salvador Espinosa, Ignacio García Fornet y Mateo Ripoll. Como moderador, se contó con Juan García Sandoval.

Una mesa redonda donde se dio una mirada a cinco sobre cómic y educación, donde la accesibilidad ha estado presente así como el cine, la literatura o la historia.

Días Azules 2019

Días Azules 2019

Durante todo el día 8 contamos con Luca Ledda. Un artista urbano pintando en vivo. Murcia Street Art Proyect.

Luca Ledda

 

Realizamos el Taller de Exploración creativa a través del dibujo Colectivo. Dirigido por Majo Gómez y Eva Mesas, de MURARTT. Asociación Profesional de Arteterapia de la Región de Murcia.Mural realizado en el taller de Arte Terapia en Los Días Azules 2019 Mural realizado en el taller de Arte Terapia en Los Días Azules 2019

Participamos en el Proyecto Ojo, un proyecto que se alarga en el tiempo y al que se incorporan nuevas miradas, nuevas personas para formar parte de un proyecto conjunto que da visibilidad al autismo.

Las obras estarán expuestas en el ático del museo y se irán incorporando nuevos trabajos realizados por alumnos de varios institutos y colegios de Cartagena como el Bohío, el Cano y San Vicente de Paúl.

Gracias a todos los que habéis venido a dibujar esta mañana.

Mural realizado en el taller de Arte Terapia en Los Días Azules 2019

Proyecto Ojo Proyecto Ojo Proyecto Ojo

Si quieres ver más, síguenos en las redes sociales a través de:

#muram

#autismo

#proyectoojo

#miradadelautismo

#autismosomostodostea

También se realizó una visita guía por la exposición “Arte Urbano: Leyendas Callejeras”.

Para dar una nota musical a la jornada, estuvo en concierto con “Clásicos de ayer y hoy. Breve recital de piano, voz y movimiento” a cargo de Francisco Peña (Piano), Miriam Saura y Laura López (voz). Silvia López y Pedro González (danza)

Y el grupo “The Bueno”

 

Para finalizar fue leído el Manifiesto “Por una Sociedad más Inclusiva”

 

Gracias a Juan G. Sandoval por su implicación y a Salva Vázquez por colaborar con nosotros, a todo el equipo del MURAM y a los que habéis participado en la jornada.