Ciclo de conferencias “Los Martes de Autismo Somos Todos”

Ciclo Los martes de Autismo Somos Todos

Autismo Somos Todos, en colaboración con el Museo Teatro Romano, reunió todos los martes desde 15 enero hasta el 26 Febrero, a especialistas de diferentes ámbitos, para hablar y comentar aspectos importantes de los primeros años de vida de una persona TEA, en los que se forma la personalidad del individuo.

El ciclo de conferencias fue inaugurado por su Excelencia Sra. Ana Belén Castejón.

Inaguración Ciclo de conferencias “Los Martes de Autismo Somos Todos”

En este ciclo de conferencias participaron:

15.01.2019 – José Manuel Herrero Navarro, Director del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Específico de Autismo y otros trastornos graves del desarrollo de la Consejería de Educación, con la conferencia “Niños TEA en el aula. Habilidades y recursos”

22.01.2019 Daniel Carrión, Profesor TP en Colegio San Vicente de Paul en Cartagena, con la conferencia “La respuesta del sistema educativo en el autismo”

Conferencia"La respuesta del sistema educativo en el autismo" Conferencia"La respuesta del sistema educativo en el autismo"

29.01.2019 Mateo Ripoll, Profesor en I.E.S. El Cano en Cartagena, con la conferencia “I LOVE MANGA. Narración secuencial, autismo y educación”

conferencia "I LOVE MANGA. Narración secuencial, autismo y educación"

05.02.2019 Ángeles Díaz-Caneja Greciano, psiquiatra especialista infanto-juvenil, Centro de Día, en Cartagena, con la conferencia “Programa de habilidades sociales para adolescentes con trastorno del espectro autista PEERS”

onferencia "Programa de habilidades sociales para adolescentes con trastorno del espectro autista PEERS"

12.02.2019 Federico Cárdele, psiquiatra especialista centro de salud mental de Cartagena, con la conferencia “TEA y tratamiento farmacológico”.

conferencia "TEA y tratamiento farmacológico"

19.02.2019 Carmen Pazos, Técnico de Empleo del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, con la conferencia “El mundo laboral y el TEA”

Carmen Pazos, Técnico de Empleo del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, con la conferencia "El mundo laboral y el TEA"

Para cerrar el ciclo, el 26 de febrero se realizó una Mesa Redonda formada por:

  • Jose Carlos Fernández. Coordinador de Educación, centros infantiles del Ayuntamiento de Cartagena.
  • Enrique Bocos , responsable de la unidad de personas con discapacidad del ayuntamiento.
  • Catalina Sánchez. Jefa de servicio de discapacitados inmigrantes y otras colectividades de la CARM.
  • Carmen Martínez, neuropediatra del hospital Santa Lucía.
  • Diego Ramos, Inspector de centros de discapacidad de la CARM.
  • Isabel González, Directora Técnica de Autismo Somos Todos

Deseamos agradecer:

  • El esfuerzo del ayuntamiento por hacer más accesible la educación en la etapa de 0 a 3 años a pesar de la falta de recursos que tienen que afrontar y explicarnos los esfuerzos que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Cartagena a favor de las asociaciones.
  • El compromiso de trasmitir a los responsables del IMAS todos los aspectos que se expusieron en el debate.
  • La implicación de los pediatras del hospital en hacer del medio sanitario un espacio más cercano para las personas con TEA.
  • A todos los conferenciantes por dedicación y esfuerzo.

Pero sobre todo queremos agradecer a todos los que compartieron con nosotros el Ciclo de conferencias “Los Martes de Autismo Somos Todos”.